|
|||||||
Volver a lo esencial. Hay algo que disfruto mucho sobre eso. No me malentiendan. No es que no me guste construir modelos complicados y enredados, pero realmente no tengo el tiempo. Trabajar tiempo completo, ser activo con mi familia y cubrir la escena del deporte motor, realmente no me deja mucho tiempo. Así que cuando realmente me siento a trabajar en un kit, quiero una gratificación inmediata. Para mi tiempo ocioso elegí la re edición de Miniracing del Aston Martin EMKA de Le Mans de 1985. El hecho de que el auto realmente dominó la carrera y terminó en el puesto global número 11, selló mi decisión.
Mirando atrás en esta construcción, es posible que no haya tomado la mejor opción para un armado rápido, pero bueno. Para aquellos que no están familiarizados con los kits de Miniracing, estos son kits bastante simples que representan la forma, hechos con una mínima cantidad de piezas. En este caso, este kit consiste de una carrocería de resina, alerón trasero de metal blanco, chasis base, tablero, asiento, volante de dirección, espejos, tubo de escape y centros de las ruedas. También incluye cubiertas de goma que calzan en aros de metal torneado, dos ejes, un limpiaparabrisas de fotograbado, calcas, la hoja de instrucciones y vidrios termoformados. Este kit es parte de su programa de re ediciones de sus viejos kits de metal blanco.
PRECAUCIÓN – Eviten estas viejas versiones de metal blanco. Repito, eviten sus kits de metal blanco. La palabra imperfectos no podría siquiera comenzar a describirlos.
Desde el comienzo.... En el caso de este modelo, la preparación de la carrocería fue realmente una tarea mínima y realmente no presentó problemas. Bueno, al menos no debería haberlo hecho. Mi kit llegó con el splitter delantero estropeado, pero afortunadamente todas las piezas aún estaban en la caja, así que no había nada que algo de cianoacrilato y un poco de lija no pudieran solucionar. La colocación del alerón trasero no fue extremadamente sencilla, ya que no había puntos de colocación bien definidos, pero un poco de lijado hizo que el calce sea más fácil. Para la fijación y posicionamiento final, coloqué el alerón de manera que la pieza principal quedara bien apoyada, luego puse el modelo al revés, apoyando sobre las aletas traseras y alineé el borde superior de la pieza superior del elemento superior del alerón con la parte de arriba de
las aletas. Algunas verificaciones recurrentes y voila! El alerón está alineado.
La pintura no podría ser más fácil. Base, lija al agua y luego pintar la carrocería con mi blanco favorito. Suelo utilizar la lata de Krylon. Cubre bien, es durable y seca rápidamente. Luego de aproximadamente un día de secado, pulí la carrocería. Realmente, pude haber esperado un año para pulir la carrocería en este kit, pero eso es más una reflexión en mi tiempo de construcción que otra cosa.
Ok, abróchese el cinturón. Es el momento de las calcas. Sé que la mayoría de ustedes hubieran pintado este modelo en dos tonos, pero usualmente disfruto de aplicar calcas al modelo. Bien, este fue un poco diferente ya que las calcas son un poco gruesas y dificultan el trabajo. En retrospectiva, pintar el verde / azul podría haber sido una mejor decisión, pero perseveré con el trabajo y eventualmente luego de un par de meses quedó terminado. Solo una advertencia, la solución de colocación de calcas Solvaset funcionó pero las calcas grandes necesitan algo de persuasión para colocarse apropiadamente. El resultado final fue satisfactorio, pero me vi en apuros con la tarea de aplicar las calcas al splitter y las tomas de aire laterales en la carrocería para los radiadores.
Así que el kit quedó esperando y juntando polvo nuevamente. Finalmente, me di cuenta que mejor lo quitaba de la mesada de la cocina donde estaba colocado antes de que fuera destruido. Hmmm....Algo sobre esa verde / azul distinto llamó mi atención y recordé una colección de pinturas que había guardado cuando intentaba conseguir el verde de Leyton House. Encontré una lata de verde Pontiac Engine, le quité el polvo y estaba lista. Era una coincidencia perfecta. Terminé los temas de calcas y pintura. No era posible encontrar la diferencia entre la calca y las partes pintadas. Creo que realmente con esto se podría terminar un modelo. Finalmente el modelo está saliendo... Un mes más tarde, luego de terminar todas mis obligaciones de la carrera Petit Le Mans, y tomándome algunos minutos dispersos, sucedió un milagro. Un modeló está terminado. Si usted ha armado un Porsche 956 de Starter, la instalación del vidrio en este modelo no es un problema, y realmente fue todo simple. Una simpleza más larga pero aún simpleza.
Conclusión Desafortunadamente cuando terminé este modelo, leí que Steve O’Rourke se había ido. Steve era un gran entusiasta de las carreras y fue responsable de muchos autos interesantes que corrieron en Le Mans, incluyendo este. Además de la competición, Steve también estuvo en el mundo de la música y tuvo conexión con Pink Floyd. Creo que es el momento para “The Wall” Steve, te extrañaremos...
|