|
||||||||||||||||||||
Comencé con la escala 1/43 hace un año atrás. Yo había estado construyendo modelos de plástico en escala 1/24 por años, pero la ausencia de mis autos favoritos era frustrante. ¿Donde estaban: el Ford RS200, el Lancia Stratos con los colores de Alitalia, el Lancia Delta S4, el Lotus 49 de Clark?. Navegando por Internet llegué a varios sitios web que ofrecían un amplio rango de modelos, realmente no podía creerlo.Al principio fui escéptico, que nivel de detalle podían tener un modelo del tamaño de un Matchbox. Ordené un par de mis favoritos y descubrí cuan detallados esto kits en 1/43 pueden ser.
verificando todo Volqué todas las piezas y eché una buena mirada de lo que había. La mayoría de los componentes eran de resina con piezas de aluminio torneado para las ruedas, escapes y extintor de fuego. También estaba la jaula antivuelco y el alerón trasero de metal blanco y cuatro planchas de piezas de fotograbado. Las instrucciones para los kits en escala 1/43 fueron un golpe muy grande cuando comencé a construir. En los modelos de escala 1/24 se muestra cada componente, se lista cada color y uno es llevado con instrucciones y dibujos paso a paso a través del proceso de armado. En la escala 1/43 uno solamente tiene un par de hojas fotocopiadas en blanco y negro con una tosca indicación de dónde se ubican las piezas. Las instrucciones de Renaissance son las instrucciones promedio para este tipo de kit, cuatro hojas blanco y negro que incluyen una lista de piezas y guía de colores, algunos dibujos de armado y una guía de colocación de calcas.
Las piezas de resina están muy bien volcadas, la carrocería y el chasis son prácticamente buenos, casi sin agujeros y solo se necesito un poco de limpieza. El chasis realmente tenía moldeado el bloque del motor y la toma de aire aunque ninguno de estos detalles se pudo ver cuando la carrocería fue colocada, entonces tuve una idea. Abrir la tapa del motor (por medio de cortarla) para mostrar el detalle que había por debajo y en el proceso agregar un poco de mi toque individual al modelo.
El proceso de conversión
La carrocería Este auto en particular lleva un trabajo de pintura en tres tonos, una tira naranja fluorescente hacia el centro, blue deck y metallic brown a los lados y en la parte trasera, obviamente se necesitaría algo de enmascarado. La tira naranja fue provista como una calca. Luego de lavar la carrocería, procedí a pintarla con azul.
Un cuidadoso enmascarado y estaba listo para pintar el marrón metalizado en los lados.
La siguiente etapa fue aplicar las calcas naranja fluorescente a la carrocería, comenzando por la tira ancha que recorre la longitud del auto. Las secciones de la cola y la nariz no tuvieron dificultades (aunque la tira de la cola tuvo que ser cortada para calzar en la cubierta del motor removida). Pero la sección que se coloca sobre la toma del techo no calzaría apropiadamente. No importa cuanto micro sol aplicara, no podía librarme de esas horribles arrugas. Luego de varios intentos, uno más frustrante que el anterior, me rendí y sumergí todo en un frasco de líquido de frenos durante toda la noche.
De vuelta en el chasis
Las calcas del tablero fueron luego aplicadas y fue colocado el volante de dirección. Los componentes más pequeños fueron colocados al chasis. Hice la prueba de calce en seco de la jaula antivuelco y el tablero, y fue en ese momento cuando me di cuenta que el tablero no calzaría apropiadamente. El tablero tenía un par de agarraderas en la parte inferior que está situada sobre el chasis, pero cuando la carrocería fue colocada quedaba un gran espacio entre el borde del tablero y el parabrisa.
Los tubos de aluminio torneado de la cola fueron colocados en sus posiciones correspondientes en la parte trasera del chasis, completando así el armado del mismo. Terminación de la carrocería Para este momento la pintura de la carrocería había secado así que luego de pintar los marcos de las ventanillas y el interior en negro mate proseguí con las calcas. El resto de ellas fueron aplicadas sin problemas, aunque muchas de las calcas de lado derecho del auto debían ser cortadas en secciones debido la apertura de la puerta.
La calca del número y la bandera de la unión británica que fueron aplicadas sobre las ventilaciones sobre el alerón delantero, fueron cortadas en tiras individuales y aplicadas de a una por vez. Una tarea que consumió bastante tiempo, pero el resultado final es muy bueno. Una vez que todas las calcas fueron aplicadas, se colocó la puerta y se cortaron dos pequeño surcos dentro del techo para permitir el montaje de la cubierta del motor. Las ventanas termoformadas fueron luego colocadas desde el lado exterior utilizando Micro Cristal Kleer, así como también con las cubiertas de las luces delanteras.
En este punto me encontré con un leve obstáculo, los escapes debían sobresalir a través de los surcos en la parte trasera de la carrocería, y no podía lograr que calzaran. No había forma de que el chasis entrara en la carrocería en un ángulo suficientemente bajo para permitir que los escapes pasen a través de los surcos. Al final removí los escapes, coloqué la carrocería y volví a colocar los escapes con la carrocería en su lugar. En general, el kit fue bastante fácil, aparte de las dificultades de calce en el tablero, la calca de toma del techo que no se colocaba con facilidad y los tubos de escape, no se encontraron problemas reales y creo que es resultado final es un modelo de muy buen aspecto, especialmente con el detalle adicional de la cubierta del motor abierta.
|