|
|||||
Para los fanáticos de los autos de carrera aquí en el noreste de los Estados Unidos, los fines de semana significan solo una cosa, el Festival de colecciones de Lime Rock Park. Se realiza durante el fin de semana largo de tres días y tiene autos de todas las épocas. En los últimos años, el festival ha conseguido patrocinio de Rolex y ahora está con el mismo grupo que organiza el festival de Monterrey. Esto ha atraído una cantidad y calidad de participantes mucho más grande. El Lunes es día de carrera en el festival. Y es el día que siempre elijo asistir, de manera que estaba esperando el Lunes desde mucho antes, para tener la chance de ver algunos autos.
Pero el Lunes se nubló con una leve llovizna, y el pronóstico anunció lluvia para el resto del día. Luego de pensar algunos minutos en quedarme en casa, estaba en camino. Luego de conducir tres horas, me sorprendió ver tan poca gente. Pude ver y fotografiar muchos de los autos sin que nadie entorpeciera mi visión. Había muchos grandes automóviles, incluyendo el Brabham BT 52 de 1983 conducido por Nelson Piquet, un magnifico Bugatti Tipo 35, y uno de mis favoritos de todos los tiempos, el Maserati 300s. Tomé muchas fotografías, preguntándome a mi mismo todo el tiempo cuan obvio es un modelista o fotógrafo para el resto de los visitantes. Tomé fotos en los compartimientos de motor y cabinas de muchos autos. También tengo tomas de detalles de suspensiones y chasis. Acercamientos del turbo del BT 52. Podría alguien que no sea un modelista obsesionado tener en cuenta esto?
Pero todo se trata de ver y escuchar toda esta maquinaria. Las máquinas sonaban así como la nieba aparecía en la ladera de Lime Rock. Aquí hay algunas de las fotos que tomé en el evento. Espero que las disfruten y que sirvan de inspiración para el modelismo.
|