Los 10 mejores

Un punto de vista personal de Rodney Rawlings

po Rodney Rawlings

 

 

Esta lista de diez buenos kits no significa que sean los mejores diez kits de todos los tiempos, solamente son mis diez kits favoritos.


Comenzaré con el Le Phoenix Ferrari 275 GTS Kit K035. Soy un fanático de estos kits levemente más grandes que los escala 1/43, kits de metal blanco. Me encanta su peso y aunque no son siempre tan fáciles de construir como usted podría pensar a primera vista, suelen ser de primera clase cuando están completos.
Le Phoenix ha reproducido magníficamente la forma y el aspecto general de este, uno de los más bellos, subestimados diseños de Pinin Farina que fue encerrado por Ferrari en la década de 1960. Con mucho foto grabado para embellecerlo, su buen aspecto es obvio. Usted no puede negar que es un modelo excelente

PICT0001a.jpg (54067 bytes)

Luego, el fantástico Alfa Romeo 2500S coupé de 1936 de Claxon/Gamma Kit KLK17. Muchas veces el instinto y la belleza del auto no son capturados exitosamente por el fabricante del modelo. Pero no es así en este caso. Es una verdadera obra maestra. Hermosas líneas y buenos detalles abundan. Nunca me canso de mirar este modelo. Solo lamento que cuando está en mi vitrina, no puedo verlo completamente. ¿Qué piensa usted?

pict0002a.jpg (57759 bytes)


Qué puedo decir acerca de mi siguiente elección. En mi opinión BBR nunca ha producido un modelo pobre. Sus kits son el sueño del modelista. Podría haber elegido cualquiera de mi colección de BBR pero elegí la Ferrari 250GT "BREADVAN", por su raro diseño. Lo interesante deBBR es sus encantadoras ventanillas de acetato. Son extraordinarias cuando calzan bien pero son un verdadero dolor de cabeza cuando hay problemas (Lea el artículo sobre este tema, para entender como debe hacerse!) Termoformados, como colocarlos.

PICT0003a.jpg (63734 bytes)

Paddock Miniatures es según mi conocimiento, un nombre relativamente nuevo en la escena de los kits de autos, aunque no estoy seguro de eso.
De AMR mi elección es su Aston Martín DBR1, es obvio. Solo obsérvelo!
Este sujeto ha sido modelado antes, pero nunca tan bien como este! Es una joya. Fácil de construir. Sumamente bien pensado en la etapa de planificación y completamente detallado. Tengo el Type C y la Ferrari TR61 y estoy realmente impresionado. Espero ansioso el próximo kit de AMR.

PICT0004a.jpg (49814 bytes)

Si lo que usted busca es buen detalle, no mire más allá de mi siguiente elección.
Southern Cross es una firma Australiana que comercializa buenos kits. Hasta ahora han producido solo unos pocos pero espero sus ofertas futuras. El Maserati Tipo 61 Birdcage presentado aquí, ha sido otra vez el sujeto de elección de varios fabricantes. La oferta de Southern Cross es totalmente magnífica. Lamento estar utilizando esa palabra permanentemente, magnífica, pero es la palabra apropiada. Todo acerca del kit es correcto.

PICT0005a.jpg (56171 bytes)

El volcado es limpio y casi libre de rebabas, todos los pequeños detalles que hacen al modelo son excelentes. No tengo nada sino admiración por el hombre que puede hacer el trabajo de foto grabado necesario para hacer el chasis preciso. Las instrucciones son de primera clase pero aun es posible si uno no tiene cuidado doblar el chasis erroneamente,, yo lo hice!, Pienso que no puede ser mejorado. Kit K001


Hay poco que no se ha dicho alabando a los kits de Marsh Models. Ellos siempre son amigables para el constructor. Otra vez, pude haber elegido cualquiera de mi colección para esta lista, pero elegí el Cobra Daytona simplemente porque, además de el hecho de que es grandioso, los vi correr en el Goodwood Revival. Que espectáculo! El Daytona ha sido uno de los más grandes autos de todos los tiempos. Este kit fue muy fácil de armar y luce bien.

PICT0006a.jpg (62336 bytes)


Este es un poco diferente, el SIMCA Gordini de Le Mans en 1939. CCC fabrica pequeños y hermosos modelos de los principales sujetos franceses. Ellos son refrescantemente diferentes en una colección. No son rojos, para comenzar. Ya tengo muchas Ferraris. No estoy avergonzado de ello, me gustan.
De todas formas los kits de CCC son increíblemente fáciles de armar, solo dan trabajo cuando usted se siente perezoso.

PICT0007a.jpg (64302 bytes)

Elegí este principalmente por sus ruedas de alambre de precisión. Las ruedas lucen como las que usted esperaría encontrar en un auto de antes de la segunda guerra mundial. Bien por ustedes CCC. Kit F103


Para el próximo volvamos a esos grandes kits de metal blanco. AMR Kit09. Aquí se aplican los mismos comentarios que hice para mi primera elección. Este Ferrari 250GT de 1958 es el chasis número 0853, creo que es muy sutil y extremadamente elegante. Ninguna cantidad de dinero podría alejar esta belleza de mi alcance. Bueno, tal vez sería demasiado, de todas formas.

PICT0008a.jpg (37182 bytes)


Tameo es famoso por su linea de kits de Fórmula uno de primera clase. Este es de su serie WCT de autos viejos. Elegí el Lotus 25 de Jim Clark en el cual el ganó el GP italiano de 1963. Por el dinero que cuesta, es una ganga. Excelente en todos los aspectos. Tiene que ser unos de los más bellos autos de GP de siempre, No es fácil de construir pero muy atractivo. Solo observe y júzguelo usted mismo. WCT63

PICT0009.jpg (43382 bytes)


Y por último pero no por peor, está el kit MB023 de Meri Bam, el Ferrari 512BB. Es kit sobresaliente con el aspecto agresivo BB. La riqueza del motor y el detalle trasero en el chasis es evidente en la foto que acompaña. Es de metal blanco y tiene la sensación de un modelo de calidad. Muy atractivo con su rojo y marfil dorado, luce excelente en el estante.

PICT0010.jpg (37643 bytes)

Otra vez, es una lastima que cuando lo guardo en la vitrina, no se pueda ver todo ese detalle a través de la ventanilla trasera. No estoy seguro si aun está disponible para la venta. Si lo puede comprar y usted es un coleccionista de Ferrari, vale la pena el esfuerzo de armarlo.


Resumiendo

Espero que haya sentido el entusiasmo que tengo por este hobby.
Somos tan afortunados de que haya tanta variedad de sujetos para coleccionar.
Hay una multitud de fabricantes de kits allá afuera. Cada uno con una aproximación diferente a los sujetos elegidos. La mayoría de ellos producen kits excelentes. No existen demasiados que fabriquen kits pobres aunque si hay algunos. Pregúntele a su vendedor su opinión, a ellos suele gustarle hacer una valoración honesta de un kit en particular. He encontrado muchas buenas personas a través de los años y he hecho algunos buenos amigos en el proceso.
Cuidado! Este es un hobby contagioso, pero le prometo que lo disfrutará.