Preocupados por contrarrestar la realización de Tameo del Toyota TF102, provence ha realizado un kit multimedia del Renault R202, como apareció en Monaco, y es una edición limitada de 500 kits. La carrocería, el chasis, y el alerón delantero están muy bien volcados en resina. Los elementos del alerón trasero, los alerones de los pontones, y los brazos superiores delanteros están volcados en un metal blanco muy limpio. El resto de los brazos de suspensión, los deflectores laterales, y los laterales del alerón trasero están hechos en fotograbado dorado. Por afuera tiene ruedas torneadas en bronce y cubiertas de goma.
El alerón delantero es un moldeado fantástico. La forma compleja del alerón, y especialmente los laterales, está muy bien capturada. Los endplate diffusers are wafer thin y moldeados integralmente. Esta es verdaderamente una gran innovación y una característica para ahorrar tiempo. Tameo debería estudiar esta parte cuidadosamente, ya que es tan delgado como los diffusers de fotograbado de Tameo pero no es tan complejo para llegar al punto de estar listo para pintar. Los elementos del alerón trasero, en metal blanco, están muy pulcramente volcados, pero tienen un leve problema por los grandes puntos de sujeción al árbol. Lo mismo sucede con los alerones de los pontones. Las partes superiores de la suspensión delantera lucen gordas, pero comparando con las fotos del auto real, se puede apreciar que Provence lo hizo bien ya que son bastante
sustanciales.
|
|
|
La hoja de fotograbado es bastante simple, y muy básica comparada con la que ofrece Tameo. Los deflectores laterales son planos y Provence provee una herramienta para doblarlos en la forma apropiada aun colocados en la plancha. La suspensión y los laterales de alerón trasero son también muy simples, pero lucirán bien bajo una base de pintura. Las ruedas están muy bien torneadas en bronce. Las cubiertas de goma lucen muy bien con un perfil lateral muy preciso. Las partes interiores de las ruedas tienen relieve así como las hebillas de los cinturones.
|
|
|
Las instrucciones vienen en dos hojas de papel muy grandes. Típicas de Provence, ellas proveen fotos del modelo bajo construcción y del modelo terminado. Son bastante largas e incluyen instrucciones paso a paso, pero las fotos del auto real hubieran sido un buen agregado.
Finalmente, las hojas de calcas están bien impresas y con el registro correcto. El auto será pintado de azul y las tiras amarillas y azul oscuras son provistas en forma de calcas. Los colores lucen bien y coinciden con el auto real. Las calcas de los patrocinadores son legibles. La hoja principal también incluye calcas de fibra de carbono, pero parecen ser de alguna manera de una escala más grande. La única decepción sobre la hoja de calcas fue la omisión de una calca blanca para el alerón delantero. Haría la pintura del alerón delantero más fácil y eliminaría algo del enmascarado
necesario.
|
|
En general, Provence ha hecho un trabajo excelente capturando el aspecto del Renault R202. La carrocería de resina en una sola pieza y el alerón delantero bien delgado harán el armado considerablemente más rápido que el kit de metal blanco. Siendo solo el segundo modelo de Fórmula uno moderno que no es Ferrari en años, es en verdad muy bienvenido. Con una mínima cantidad de trabajo, será muy impresionante una vez construido. Espero que Provence y Tameo reciban mucho soporte de sus nuevos kits. Ellos pueden pavimentar el camino para más nuevos kits de Fórmula uno.
|
|
|
|