Los kits de Provence Moulage siempre han gozado de una buena reputación particularmente por sus cualidades de fácil construcción. En el pasado, ha habido quejas por la pobre calidad de las ruedas, jaulas antivuelco, instrucciones y construcciones de alerones frágiles. A veces parecía que ellos tenían un modelo para producir kits y los cambios no eran considerados.
Con los nuevos propietarios, estamos comenzando a ver cambios más importantes y casi todos son buenos. Estos últimos tres kits muestran muchos de estos cambios y Provence Moulage merece ser alabado por escuchar y realizar estos cambios.
Los kits
El Bentley 2002 es muy similar a los kits de los últimos años pero presenta un alerón de metal blanco con un nuevo sistema de montaje más rígido mostrado claramente en las fotografías. Ahora también presenta discos y pinzas de freno.
El Ferrari 550 y el Morgan son kits completamente nuevos y en ellos vemos la mayoría de las mejoras. Ambos muestran partes de metal blanco en una magnitud mucho mayor. El Morgan tiene un tablero volcado y los espejos retrovisores muy distintivos, están volcados en metal blanco. Ambos tienen jaulas antivuelco y alerones traseros también volcados, pero el Ferrari va un paso más allá con los rayos para las ruedas. Las ruedas de PM ahora son de una calidad que iguala a todo lo demás. En el Morgan han tenido una gran idea, el color de dos tonos podría haber sido la peor pesadilla de un modelista, pero ellos han producido la carrocería en dos partes. La pintura ahora no podría ser más simple, pinte una parte de negro y la otra de amarillo, sin enmascarar, sin dolor, absolutamente brillante. El kit de Morgan también incluye una prensa para formar la parrilla
del radiador. El Ferrari también tiene un asiento separado y ahora tiene luces traseras transparentes para remplazar a las calcas que utilizaban antes. El Morgan tiene una hoja de calcas adicional ya que una calca fue olvidada, de nuevo, en el pasado esto no hubiera sido cambiado. El Morgan y el Ferrari ahora utilizan vidrios planos impresos envasados en su propia bolsa para prevenir rayones y la foto del parante del parabrisas del Ferrari muestra el lugar prudente para colocar el parabrisas. Cuando se proveen piezas termo formadas son muy delgadas y transparentes, y PM provee dos en caso de que usted cometa un error. Por favor, que más fabricantes hagan lo mismo. Las instrucciones ahora son las más mejoradas y claras que han venido en los últimos doce meses.
La única pequeña preocupación es que ahora con las partes extra, y la gran hoja de instrucciones, las cajas están quedando un poco pequeñas y hay algo de evidencia de que las piezas termo formadas son aplastadas en el embalaje. En el futuro se necesitarán cajas más grandes para algunos kits.
Ha habido problemas en la fusión de Starter y PM pero lentamente están siendo resueltos, los pedidos han sido lentos e incompletos pero eso está mejorando. Marie, mi contacto en PM merece un elogio especial, su buen Inglés me ha salvado en varias ocasiones cuando mi Francés me ha dejado, no solo en mis tratos con PM sino también en una o dos ocasiones cuando he tenido tratos difíciles con otras compañías Francesas. PM y su gente merecen un gran elogio por los cambios que han hecho y los cambios en los que continúan trabajando.
|