Fabricante: Tameo
Referencia: TMK256
Partes: 97
Calcas: 105 aprox.
Carrera: San Marino 1998
Pilotos: Shinji Nakano (Esteban Tuero)
Motor: Ford V10
|
Siguiendo una reorganización del equipo Minardi para 1998, por el gerente de Fondmetal Ganriele Rumi, las esperanzas crecían al comienzo de la temporada. Los cambios incluían el empleo del altamente cotizado diseñador Gustav Brunner, permitiendo al ex dueño Giancarlo Minardi concentrarse en el lado de la competencia, más los motores Ford Cosworth con solamente una especificación levemente más vieja que los motores usados por Stewart. Sin embargo, como es el caso de Minardi, aunque el auto era muy bello, el dinero es todo y la falta de presupuesto generalmente los mantiene alrededor de dos segundos alejados. El M198 terminó la temporada sin un solo punto siendo su mejor logro un séptimo lugar obtenido por Shinji Nakano.
El kit
Este kit viene con una hoja A3 impresa de ambos lados con instrucciones realizadas con gráficos computarizados junto con las siempre útil y magníficas fotos a color del auto real , en este caso en una hoja A4 impresa de ambos lados. Las partes de metal blanco incluían la carrocería, el chasis, el alerón delantero, el asiento y los deflectores laterales. El fotograbado viene en tres hojas, una en negro con todas las partes de la suspensión, para ayudar con la pintura. También hay una muestra de colores muy útil para ayudar a elegir el tono de plateado apropiado. Y también hay dos copias de la hoja de calcas sin fin que Tameo siempre tiene en caso de errores.
|
|
El armado
En la construcción de este kit tomé fotos cada tres horas de construcción junto con un resumen del progreso desde las fotografías anteriores.
3 Horas
Luego de 3 horas parece que no ha habido mucho progreso. La carrocería ha sido limpiada, se agregó una pieza extra bajo la nariz junto con las piezas aerodinámicas curvadas en el frente de las ruedas traseras. Las uniones alrededor de estas piezas extra han sido rellenadas y lijadas para dar una terminación sin uniones. Todos los agujeros han sido perforados y la carrocería y el alerón delanteros fueron pintados con Metallic silver (utilicé Tamiya chrome silver X11). La masa y las partes de los frenos también han sido armadas y listas para pintar.
|
|
6 Horas
En estas siguientes 3 horas comencé la tarea de aplicar las calcas, que en este auto casi no tiene fin. El color azul de la carrocería lleva tres calcas distintas y finalmente me animé a pegarlas a las curvas y bultos en la carrocería con las uniones razonablemente disimuladas, pero solamente un lado hasta ahora. El alerón trasero de fotograbado también fue construido al mismo tiempo y salió perfectamente.
|
|
9 Horas
Como usted puede ver desde la fotografía, las siguientes tres horas fueron gastadas en la aplicación de calcas del otro lado del azul y agregando todos los nombres de los patrocinadores en la parte trasera.
|
|
12 Horas
Estas fueron tres horas muy productivas. El chasis, la caja de cambios, el asiento y el alerón trasero fueron pintados de negro y se colocaron las calcas de la parte delantera de la carrocería y los alerones.
|
|
15 Horas
En estas 3 horas, la suspensión ha sido hecha y pintada y los deflectores laterales han sido curvados y agregados a la carrocería y el chasis. Las ruedas y el volante también han sido preparados. La carrocería ahora tiene sus dos cámaras colocadas y ha sido pintada con barniz para sellar las calcas.
|
|
18 Horas
El modelo, ahora realmente está tomando forma. El asiento junto con los cinturones ha sido agregado al chasis, que ha sido atornillado a la carrocería. La suspensión ha sido colocada en la carrocería y las cubiertas fueron colocadas a las ruedas.
|
|
21 Horas
Durante estas tres horas las ruedas han sido colocadas y la suspensión ajustada para asegurar que el auto se apoye correctamente en el piso. El alerón delantero ha sido colocado así como más calcas para los deflectores laterales, la suspensión delantera y el volante.
|
|
24 Horas
Las últimas dos horas fueron utilizadas calzando el alerón trasero, agregando calcas a las ruedas y cubiertas, y calzando el volante y los espejos.
Conclusión
El Minardi M198 es un auto extremadamente satisfactorio para construir aunque haya sido un desastre en la vida real. Como es usual, Tameo ha producido una réplica cercana a la perfección que queda muy bien cuando es construida. La carrocería de metal blanco está bien volcada y necesitó solamente un leve lijado para remover el filo. Como con la mayoría de los kits de Tameo, todas las partes sin excepción calzaron perfectamente. Las calcas azules del color de la carrocería, que cubren la mayor parte de la mitad trasera del auto, fueron difíciles de posicionar en sus uniones sin la parte de abajo plateada mostrándose a través de los espacios, pero con perseverancia fueron eventualmente persuadidas a posicionarse. Los autos Minardi siempre tienen numerosos patrocinadores y este auto no es una excepción, pero Tameo ha reproducido cada calca sin importar cuan
pequeña fuera, y por ello se merecen el crédito.
El modelo terminado es muy preciso y cercano al auto real y con su sorprendente apariencia, un modelo bienvenido a la vitrina.
|