Fabricante: Renaissance
Ferrari 330P64
Referencia : 0818
Escala : 1/43
|
Renaissance siempre ha gozado de una buena reputación por la producción de kits muy bien realizados, desde los bastantes simples pero bastantes efectivos como sus magníficos Oscas hasta los más abrumadores proyectos como los de la línea Integral. El 330P64 revisado aquí es casi, pero no totalmente, idéntico a los Ferrari 250 y 275 los cuales he construido previamente, entonces la mayoría de los comentarios que aquí expreso, se aplican a ellos.
El kit
El 330P64 le da al constructor la posibilidad de elegir entre cinco combinaciones de evento y piloto diferentes. Yo elegí a GrahamHill / Jo Bonnier , ganador del TT de 1964. Este kit se diferencia de otros en una forma visible. El borde del parabrisas ha causado problemas anteriormente, así que ahora el constructor tiene la opción de utilizar la parte de foto grabado o simplemente pintar los borde de la pieza termo formada, que tiene los bordes moldeados en la misma pieza.
|
|
|
|
La preparación inicial está simplificada, la cantidad de rebabas o imperfecciones son mínimas. En este kit es necesario pegar la barra antivuelco en su lugar y colocar el foto grabado para el borde del parabrisas si así usted lo decide, antes de que comience la fase de pintura.
|
Como es normal con las carrocerías de resina, usualmente comienzo con una leve capa de base para plástico seguido por la base blanca ordinaria y una capa final. Lamento continuar con el punto del parabrisas, pero es crítico, si se va a usar la parte de foto grabado, que sea colocada con cuidado de manera que coincida perfectamente con la pieza termo formada. Utilicé adhesivo de contacto para pegarlo, pero esto significa que no puede estar moviéndolo hasta ubicarlo en la posición exacta. Cuando usted lo coloca, mejor que lo haya hecho bien. El otro punto en contra es que el calce de los dos parantes internos (uno de cada lado), dentro de las puertas y en el piso no es perfecto. El constructor tiene que escurrir su cabeza por un rato, decidiendo cual es la mejor manera de proceder. Encontré que es mejor es colocar el piso a la carrocería
antes que la pieza termo formada sea colocadas y luego pegar los parantes al interior de la carrocería. Luego puede remover el chasis para completar las otras funciones.
M. Dhont ha decidido esta vez no incluir los cinturones de seguridad en la hoja de foto grabado.
Sin embargo, decidí optar por el camino que el sugirió en su anterior kit. EL sugirió, con humor, que podría gustarnos salir y comprar una botella de buen vino Francés. El sello en el cuello de la botella proveerá un delgado y suave material parecido al plomo, que puede ser fácilmente cortado, pintado y formado para quedar como cinturones de seguridad. Cuidado, sin embargo, puede esperar algunas miradas extrañas de su amigo vendedor de vinos cuando usted examine el cuello de la botella y no la etiqueta, para asegurarse que es el material correcto. Ahora, que haré con el embalaje del roquefort?
Las calcas son de la buena calidad usual y fáciles de colocar, pero para la parte trasera del auto, se pueden aplicar un poco más fácil cortándolas de forma vertical en tres secciones. Pienso que tratar de colocarla en una sola pieza podría ser un pequeño desafío.
No es necesario describir en gran detalle como armar y ensamblar el resto del kit ya que es solamente una cuestión de simplicidad. El producto terminado es excelente, como hemos esperado de M. Dhont. A pesar que no pienso que sea uno de sus mejores kits.
|