|
|||||||||||||
2002 fue el año número 37 del la serie del competición del Sport Car Club of America's Trans-American (en pocas palabras, Trans-Am) . Autos de chasis tubular con siluetas de Jaguar, Panoz, Ford, Chevrolet y Dodge competían por el campeonato. Mientras estos eran autos de carrera completos, los Trans-Am comenzaron años atrás como una serie para coupes deportivas de calle como Ford Mustangs, Chevy Camaros, y Dodge Darts (mas una clase de menos de dos litros con Alfas y Porsches).
En 1967, la segunda temporada de la serie. La división Mercury de la Ford Motor Company se enteró de un equipo de Bud Moore que preparaba Cougars para competir con los Mustangs de Carol Shelby y los Camaros de Roger Penske. Los principales pilotos del equipo eran Dan Gurney y Parnelli Jones junto con Peter Revson, David Pearson, y Ed Leslie que también corría a veces. El equipo ganó varias carreras pero terminó segundo en el campeonato detrás de los Mustangs de Shelby. Luego de la temporada el equipo fue desarmado ya que Ford decidió no tener sus dos divisiones compitiendo entre sí. Primeras impresiones
Las instrucciones consisten de una hoja de fotos (color, y blanco y negro) del modelo y de autos reales. Además de un cuadernillo de instrucciones de 6 páginas. El kit puede ser construido en 5 versiones diferentes: el ganador de Green Valley de Gurney, el auto de Green Valley de Jones, el ganador de Lime Rock de Revson, el ganador de Riverside de Pearson, o el auto de Lime Rock de Leslie. Sospecho que con la referencia apropiada se podría construir cualquier otra versión de la temporada de 1967. Preparación
La limpieza de la carrocería fue fácil ya que casi no había rebabas, solo un poco a lo largo de los bordes de las ventanas. También había algunos "plugs" en el borde inferior de la carrocería y en la parte interior del techo, que fueron fácilmente removidos con una lima. Dado que estaba construyendo el auto sin parachoques de final de la temporada de Leslie, hubo dos cosas extra que tuve que hacer. Primero, limar las defensas delanteras del auto. (Ver página 50 del libro Trans-Am, the Pony Car Wars 1966-1972 de Dave Friedman). Lo otro fue remover el apoya brazo para el asiento del pasajero del piso del interior, ya que los autos del final de la temporada no lo tenían. la construcción Para construir el modelo, siga las instrucciones, casi todo está allí. Aunque la hoja de fotos incluida es suficiente, tener el libro de Friedman es una ventaja.
Hay cuatro errores menores y fácilmente corregibles que no son mencionados en las instrucciones:
1) En el kit no hay ningún extintor de fuego. Ellos pudieron no encontrar ninguna foto de uno de los utilizados en los Cougar o no saber exactamente donde se colocaba, así que lo dejaron afuera. Ellos recomiendan agregar uno de la caja de repuestos en el lado del pasajero contra el túnel, que es lo que yo hice.
2) El asiento y el cinturón para los hombros incluidos en el kit es el juego del auto restaurado. De nuevo, no se pudieron encontrar fotos de los cinturones originales.
3) Ellos recomiendan adelgazar los bordes interiores de los parachoques para permitir que el auto sea tan bajo como sea posible. Elegí no hacer esto así podría ver como lucía directo de la caja. La postura del kit terminado luce bien para mi. Si uno lo bajara los escapes podrían tocar el suelo.
4) Ellos recomiendan perforar las puntas de los escapes o reemplazarlos con tubo. De nuevo, las partes provistas lucen bien para mi con un poco de pintura negro mate en la punta.
Entre las instrucciones escritas y las fotos del kit, está toda la información de la jaula, pero aún estaba confuso. La foto color de la jaula instalada en el interior carece de contraste, yo confundí los escapes con piezas de la jaula, y aparentemente me quedó una barra extra (creo que no necesitaba ese reemplazo después de todo) así que terminé preguntándole a Dave donde iban exactamente las 5 cruces de la barra. Realmente solo hay dos, ambas en la parte trasera de la jaula, con una alta y una baja. He incluido una foto de mi jaula terminada de manera que usted no tenga ningún problema cuando construya la suya.
Aplicando calcas, colocando ventanas y terminación Ahora, es momento de aplicar las calcas a la carrocería. Los autos eran pintados rojo brillante con techo y bordes de los parachoques en plateado. Se proveen calcas para todas las áreas plateadas. En las áreas plateadas, siga las instrucciones que indican empezar por abajo y hacer el techo por último. Estas calcas son maravillosas. Posiblemente las mejores calcas con las que he trabajado. La gran calca del techo queda colocada en forma plana casi sin ningún esfuerzo. Quité cuidadosamente cualquier burbuja trabajando desde el centro hacia los bordes. Luego de trabajar un rato, solo un par de áreas junto a los bordes no quedaban bien colocadas. Las ataqué con un poco de Micro Sol y enseguida se ajustaron. Simplemente precioso. Si usted necesita retocar las calcas a causa de un rasguño o un problema de ubicación, las instrucciones recomiendan utilizar Aluminium Plate Buffing Metalizer de Testor (aluminio pulible) pero yo utilicé Tamiya XF-16 Flat aluminium (aluminio mate) y pienso que coincide perfectamente con el color de las calcas. Hay dos calcas de techo completo incluidas en caso de estropear la primera.
No estoy seguro que las calcas del techo sean lo suficientemente largas. La alineé con el borde delantero del techo y solo alcanzó el borde trasero. Realmente necesita estar dentro del área del vidrio delantero. Esto no es realmente un problema dado que usted puede pintar el área para que coincida.
Ahora continuamos con las ventanas, el único área con el que tuve problemas en el kit. Las instrucciones dicen que se deben cortar los vidrios utilizando los contornos y luego pegarlos en su lugar. Luego de ello, pegar los marcos de fotograbado en su lugar. Se hace lo mismo para los vidrios del frente, la parte trasera, los lados, y ventilaciones. Comencé con el del frente y simplemente no funcionó para mi. Me tomó tres parabrisas para colocarlo en un lugar cercano al correcto. Y terminé instalando las partes de forma diferente. Primero pegué el marco en su lugar y luego pegué el vidrio desde adentro. También tuve que hacer esto con el trasero pero solo me tomó dos intentos. Nunca he instalado este tipo de ventanas, así que estoy seguro que muchas de las fallas son culpa mía. Pero siento que también fueron dos en contra del kit. El contorno del parabrisas y el marco de fotograbado no son lo suficientemente anchos. Una vez instalado luce bien, pero si usted mira de cerca puede ver pequeños espacios de cada lado. Esto no fue un problema con los otros vidrios. El otro problema puede ser que el plástico transparente es demasiado grueso. Mi medición dio 0.007 pulgadas. El acetato provisto en un kit de Renaissance que tengo es de 0.003 pulgadas según creo. El plástico más delgado ayudaría a que los marcos no luzcan como si estuvieran saliéndose de la carrocería.
(Nota: El grosor de los vidrios fue informado a Microsport y los próximos kits contendrán hojas de 0.003 pulgadas de grosor. Microsport también está haciendo este material disponible para los distribuidores y clientes que ya tienen el kit.) Conclusión En general, a pesar de los problemas menores, este es un primer kit excelente de Microsport. La mayor parte del kit se arma bastante bien, hay más instrucciones escritas de las que nunca he visto en un modelo anteriormente, la resina está muy bien volcada, las proporciones lucen bien, y las calcas son de clase mundial.
|