|
|||||||||||
El Cougar 1967 utilizado por el equipo Bud Moore de NASCAR, se vio envuelto en una larga batalla que duró todo un año contra su rival, el Ford Mustang. El auto fue evolucionando de carrera en carrera a medida que el equipo entendía las reglas del Trans Am y lo que necesitaba para competir. Una pérdida en la tapa de combustible, dejó a Dan Gurney afuera durante la última carrera. El mantenimiento comenzó a faltar hacia el final de la temporada a medida que el equipo se daba cuenta que no correrían el año siguiente. Sorpresivamente, a través de los años ha habido pocos kits de los autos Trans Am. Microsport espera llenar algunos de estos espacios. Este es su primer modelo.
El kit
También hay un juego de partes cromadas para los parachoques, parrilla trasera y luces traseras. Las calcas están provistas en dos hojas. Hay un juego plateado con duplicados de las calcas más difíciles de aplicar y una hoja de números y logos de patrocinadores. Se proveen dos hojas suplementarias para los instrumentos y el logo de Cougar sobre el parante C grueso. Se incluyen también seis páginas de instrucciones escritas y una hoja a color impresa de ambos lados para referencia.
Preparación del kit La limpieza de las partes es bastante fácil. El volcado es muy bueno. Yo profundicé un poco las líneas de panel de la carrocería, pero puedo haberse evitado.
Las calcas Comencé aplicando la calca grande del techo. No presentó problemas. Las calcas reaccionan muy bien a los ablandadores. Luego, coloqué la calca debajo del parachoques delantero así que no tendría problemas para hacer que coincida con las calcas laterales. Lo mismo para la calca trasera. No hay mucho lugar para superposición pero la pintura de color aluminio debería coincidir bien con las calcas, si usted deja un pequeño espacio. Las calcas de los números y patrocinadores se colocaron sin problemas. Solo verifique las referencias para la versión que usted está construyendo. Armado Este kit realmente no tiene sorpresas cuando se unen las partes pintadas. En tanto se haya tenido cuidado con la jaula anti vuelco antes de la pintura, todo calza bastante bien. El aspecto es bueno una vez terminado.
El exterior, primero tenía el área de la parrilla pintada de negro. Corté una calca negra de la forma de la apertura bajo el parachoques delantero, es menos trabajoso y da una terminación limpia. Luego coloqué los parachoques, que pinté en aluminio dado que no creo que fueran cromados brillosos. Las luces traseras, las insignias de la carrocerías, el bare metal foil alrededor de la parrilla delantera, y la parrilla misma fueron luego colocados. Los autos del final de la temporada no tenían cromado alrededor de la parrilla. Luego continué con las ventanas. Hay dos hojas de plástico transparente unido con dibujos de los perfiles en papel. Los perfiles son confiables y calzarán bien con las partes de fotograbado. Es buena idea, oscurecer las áreas hundidas ellos se montan para los vidrios traseros y delanteros. Me hubiera gustado ver que el marco de fotograbado sea un poco más ancho. El parante delantero es un poco grueso. Decidí agregar Bare Metal Foil a las canaletas de agua para reducir el grosor visualmente. Para terminar, coloqué el interior y atornillé el chasis con los tornillos negros provistos. Las últimas partes colocadas fueron los sujetadores del capó. Conclusión El kit queda realmente bien. El proceso de armado está bien pensado y las partes están muy bien hechas. Como mucho de los Trans Am de esta era, este auto se presta muy bien para ser hecho en miniatura.
|