|
|||||
Los primeros Chaparral fueron el resultado del esfuerzo conjunto de Jim Hall y los constructores de autos Troutman-Barnes. Anteriormente, Troutman-Barnes habían construído los Scarabs para Lance Reventlow, lo cual explica las similitudes entre el Mk1 y el Scarab. El auto que aquí se ha construido fue comprado en 1962 por el equipo Meister Brauser que también corrió un Scarab con los mismos colores.
El kit Este kit es muy fácil de armar como lo muestran las hojas de instrucciones (01). También se incluye una foto color del modelo terminado, que contradice un tanto las instrucciones en algunos puntos. Las instrucciones también indican que las llantas deben pintarse en dorado, cuando la foto las muestra color negro. Sólo se necesitan unos pocos minutos para limpiar la carrocería, ya que no hay agujeros que rellenar. Sólo verán algo de rebaba muy fina alrededor de los fosos de las ruedas y la apertura del habitáculo. Las balizas laterales ya moldeadas fueron removidas con lija para ser luego reemplazadas por piezas cromadas (02). A excepción de la carrocería, que es de resina, el resto de las partes son de metal blanco. Estas también necesitaron sólo un poco de limpieza (03, 04).
Se incluye un fotograbado que contiene la parrilla frontal, bisagras para el baúl y sujetadores de capó. El kit también provee neumáticos de goma con bandas de rodamiento y dos piezas vacuformes (05, 06). Luego de una capa de imprimación, se pintó la carrocería con "medium blue" metálico de Duplicolor, que es una laca acrílica. No se aplicó barniz ya que esta pintura le daba suficiente brillo (07). Siempre trato de usar diferentes tonalidades de negro como sea posible. Pinté las llantas con acrílico negro metálico de Gunze y los asientos con esmalte gun metal de Model Master. Para el volante utilicé negro cromado de Model Master y para los escapes burnt iron metálico de Gunze (08).
Mientras verificaba el despeje del auto y la ubicación de los escapes, note que los mismos sobresalían de los neumáticos traseros. (09, 10). Esto fue solucionado removiendo el soporte sobre el escape y recortando levemente la carrocería para que los caños pudieran acomodarse hacia adelante.
Conclusión La construcción de este kit fue simple y agradable, sólo requirió unas ocho horas. Midlantic ha hecho un buen trabajo con este modelo y realmente lo recomiendo.
|