Fabricante: Renaissance
Alfa Romeo 158
Escala: 1:43
|
Cuando abrimos la caja, nos encontramos con las extraordinarias planchas de foto grabado (habituales en los kits de Renaissance), partes de resina, neumáticos, etc. Una mirada rápida al manual de instrucciones, indica que sería bueno tener algún tipo de material de referencia ya que las instrucciones están muy lejos de ser completas y claras.
La carrocería no requiere mucho para la preparación aunque se necesita un poco de lijado y rellenado en la parte de abajo. Para esto uso una masilla plástica de dos componentes en lugar del rellenado normal. Se realiza rápidamente y en cuanto a la lija, se obtiene una terminación mucho mejor que la que yo puedo lograr con otros tipos. También había dos secciones en cada lado justo detrás de las ruedas delanteras, donde parecía que tenían que ir colocadas las persianas de ventilación.
|
|
No había forma de que estas calzaran, entonces rellené el espacio y luego coloqué las persianas de ventilación.
El siguiente paso fue dar base con pintura base para plásticos y unas capas livianas de base normal blanca. Dejar secar por un rato, luego dos o tres capas de Peugeot Cherry. Cuando secó, un suave pulido con metal polish, un enjuague y luego una última capa de Cherry. Eso es todo, estoy feliz con la carrocería.
|
|
La siguiente tarea fue chequear que la base calzaba fácilmente en la parte inferior de la carrocería, además, dar pintura base y pintar la parte de abajo de negro semi mate y la parte de adentro (el piso) de aluminio oscuro.. El aluminio oscuro contrasta bien con las abrazaderas perforadas de la carrocería y la consola, los cuales están pintados en gris claro. Luego de colocar los pedales, la palanca de cambios y el freno de mano, la base quedó terminada.
Una vez pintados el asiento y el radiador fueron pegados con epoxy de dos componentes a la parte de adentro de la carrocería. Estos tienen que estar bien pegados ya que la base va atornillada dentro de ellos. El aislante contra fuego de foto grabado luego es pegado dentro del manparo. La suspensión delantera y la dirección fueron colocadas con bastante facilidad pero la suspensión trasera fue un poco problemática porque las instrucciones virtualmente no explican qué se supone que tiene que ir ahí. Hay una foto, así que lo hice lo mejor que pude utilizando mi caja de piezas sobrantes y un poco de imaginación.
Pinté las ruedas de aluminio y luego de colocar los frenos de tambor, lucían fabulosas. Los tambores son torneados en aluminio y las placas interiores y exteriores de foto grabado son encantadoras. Las cubiertas son excelentes. Las ruedas terminadas serían difíciles de mejorar. Acaso un juego de ruedas no le da una apariencia mucho mejor a un modelo terminado? Así tantos kits se ven peor por una pobre calidad de sus ruedas.
A continuación trabajé sobre el motor. Este era bastante bueno y no tenía problemas, bueno por lo menos no en este punto. Más adelante hablaré de ello. Luego la carrocería fue unida a la base y las ruedas fueron colocadas y pegadas. Todo lo que faltaba era hacer en scratch algo de cableado y trabajo de tubería. Una selección de diferentes tipos de alambre de fusible y tubo de aleación son muy convenientes para este trabajo. Todas las partes pequeñas de foto grabado (pinzas y hebillas de cinturón) fueron pegadas usando pegamento de cabina de avión que seca rápido y limpio. Las calcas fueron aplicadas y lucen muy bien! Por todo el conjunto, este es un buen kit que con bastante paciencia lucirá fabuloso. Sin embargo hubieron algunas dificultades que encontré durante la construcción. La unión entre la carrocería y la base es como salida de una
pesadilla. Todo el motor y lo que tiene a su alrededor, no querían entrar dentro de la carrocería. Tuve que hacer un poco de fuerza y estaba aterrorizado de que iba a romper todo, pero con paciencia y un poco de buena suerte, al final terminé ganando. La otra parte que requirió algo de tiempo, paciencia y una buena lupa, o en mi caso un accesorio para la cabeza comprado a Peter Radcliffe, fue la parrilla. He armado este tipo de parrillas antes, un poco más rápido. Renaissance ha tenido la inteligente idea de que las tablillas horizontales permanezcan en el árbol de piezas hasta que el armado esté completo. Yo simplemente tuve que hacer la reverencia, las partes verticales fueron colocadas luego.
|
|
|
|
|
|
Encontrar el centro exacto de las tablillas horizontales en el cual colocar la primera vertical, requiere una vista un poco mejor que la mía, pero cuando esto ha sido logrado, después es sencillo y directo.
Un consejo, si usted decide probar uno de estos buenos kits, cuando corte las tablillas verticales del árbol, acórtelas para hacer colocación de todo el conjunto en la nariz, un poco más fácil. En mi caso fue muy pero muy difícil.
|
|