El Scarab fue un proyecto de Woolworth Lance Reventlow. Fue hermosamente construido en Venice California, por un equipo experimentado en el desarrollo de autos deportivos y Hot Rods. El chasis fue tubular, construido con tubos de pequeño diámetro, la suspensión fue independiente en las cuatro ruedas. El motor frontal, sobre el cual todos cuentan que hacia un ruido fantástico, fue un Offenhauser DOHC de 4 cilindros. Fue acomodado en le chasis de tal forma de crear una línea de capó muy baja.
Leo Goosen, el diseñador de Miller de pre guerra, jugó un rol importante en el desarrollo del motor, pero a pesar del ruido que hacia nunca entregó la potencia proyectada y no fue ni remotamente competitivo.
Reventlow y Daigh completaron alrededor de la mitad de la temporada 1960, antes que el dinero y el entusiasmo se terminaran.
En 1961 Daigh retornó al Reino Unido con un auto, ahora con un motor de 3 Litros, para correr en la Fórmula Intercontinental, pero se accidentó en Silverstone culminando la historia del motor frontal.
Hubo tres autos con motor frontal, pero uno nunca se completó, estos fueron seguidos por un solo auto con motor trasero, que tuvo una corto desempeño en los eventos Australianos de Tasman
El auto con motor trasero y uno de los de motor delantero aparecieron en Goodwood.
|