Fabricante: Southern Cross
Maserati 450S Le Mans 1957
Kit número: K003
|
Cuando tomé conocimiento que Southern Cross lanzaría otro modelo este año, automáticamente lo ordené, sin realmente que sujeto era.
La experiencia con sus dos primeros modelos, el Talbot Lago 1950 y el Maserati Birdcage, me habían demostrado que eran excelentes modelos, con muy buenos detalles, e instrucciones fáciles de seguir.
Así cuando Peter (nuestro Editor) me pregunto si quería hacer una revisión para la revista, salté sobre la oportunidad, esperando ansiosamente el envío. (triste considerando mi edad)
|
Modelo terminado
|
Presentación
El kit se presenta con la usual caja de cartón, con un etiquetado claro, el interior está protegido con espuma. Todas las pequeñas partes están seguras en una bolsa sellada, y las grandes piezas de resina envueltas en celofán con burbujas de aire.
Los componentes del kit
La carrocería está extremadamente bien moldeada, muy limpia y con todos los paneles bien definidos. Un detalle de particular interés, es como los parantes del parabrisas y cristales están rígidamente formados, ocasionalmente estos son quebradizos y propensos a romperse. Hay muy poco trabajo de limpieza de rebabas a realizar, aun en el arco de las ruedas.
El moldeado del chasis es de similar calidad, con muy buenas mangueras moldeadas alrededor del túnel de trasmisión, las otras partes de resina también están bien realizadas.
En contraste con el Maserati Birdcage, los neumáticos son de goma flexible, lo cual en mi opinión luce mucho mejor que la resina para este propósito.
Las ruedas de rayos son de buena calidad, y las partes de metal muestran una excelente cantidad de detalles. Los ejes están fabricados de metal fino, el cual es fácil de cortar y colocar. La plancha de foto grabados es la usual de SC, muy detallada pero suficientemente resistente para permitir alguna manipulación.
Los vidrios termo formados, lucen bien, así como las calcas, las cuales tienen una terminación mate. También se incluyen en el kit el aro del volante, luces torneadas, un acetato impreso con los instrumentos, y un corte de bare metal para las partes cromadas.
Instrucciones
Debido que este envío fue de una pre producción para propósitos de esta revisión, no había instrucciones, las cuales estarán en producción en este momento. Pero tengo la expectativa que sean de la misma calidad que sus predecesoras. Las anteriores fueron las mejores instrucciones con las que he trabajado, mostrando diagramas paso a paso, etc. En unas semanas usted podrá encontrar en el sitio el reporte de armado de este modelo, y entonces hablaremos mas acerca de las instrucciones.
Impresiones iniciales
No puedo ver fallas en este modelo, y espero que la construcción del mismo sea tan divertida como en los anteriores que he realizado de SC, los cuales son mis favoritos hasta la fecha
|
|
|
|
|
|
Deseo agradecer a Southern Cross por proveernos el modelo para la revisión y a Peter Radcliffe por confiar la construcción y revisión del mismo a mí. (hombre valiente)
Notas del Editor sobre el Maserati 450S Zagato de Southern Cross
Si nosotros propondríamos un kit del mes, este debería ser sin dudas el primer candidato. Desde nuestra revisión inicial de una muestra de pre-producción, he recibido mi primer lote de kits. He tomado algunas fotos y agregado algunas notas, como suplemento a la revisión inicial de Stuart.
Instrucciones
Las mismas están bellamente impresas en cuatro partes de papel A4. Un lado contiene una breve historia del auto, con una foto del mismo en carrera y tres del modelo construido, todas en color.
Las tres partes restantes cubren el proceso de construcción. La única falta que realmente descubrí, es que las instrucciones no diferencian los tambores de freno traseros y delanteros.
Contenido
Las partes del kit están en una bolsa sellada, las fotografías fueron tomadas en un tablero de corte marcado en un centímetro cuadrado, lo cual nos da una clara idea del tamaño de las partes del Zagato. Las partes están correctamente volcadas, hay rebabas, pero es como mucho menos de lo normal. Los pilares de la rejilla delantera son los mas delgados que he visto. La firma CMA vuelca las partes y ellos deben ser lo mejor en su oficio. No hay burbujas de aire debajo en la zona de los zócalos y esta área necesitará una preparación mínima.
Conclusiones
Estoy seguro que el kit construido será bello y un reporte será publicado, cuando Stuart construya el modelo a la vuelta de sus vacaciones. Es casi imposible encontrar un defecto a este kit, pero la única sugestión que tengo para mejorar el mismo sería el agregado de un set de calcas y cristales termo formados extra. Muchos fabricantes están incluyendo estas partes extras y esta práctica animará a modelistas como nosotros, aficionados, los cuales tenemos menos experiencia que los expertos que arman los modelos de fabrica.
|