Cobra "Flip Top" de 1964

por  Chris Webb

 

 

Construido de un kit de Marsh Models, este es el auto que condujera Ken Miles en Nassau en 1964. Este fue el primer Cobra con motor grande (390 pulgadas cúbicas) construido especialmente. Se denominó "flip top" porque su carrocería estaba abisagrada en la parte frontal y trasera y se podía abrir como el caparazón de una almeja, para el acceso de los mecánicos. Evidentemente, era abierto muy frecuentemente, y el equipo Shelby lo apodó "the Turd"!. No era facil trabajar sobre este auto, tampoco fue sorprendente que el auto no finalizara la carrera debido a fallas del motor.

 

Es un kit de Marsh de fácil construcción. La carrocería y llantas son de resina y el resto de las partes de metal blanco y foto grabado.

 

Pinté el chasis/interior con imprimador negro para lacas. Los asientos con esmalte  Model Master "interior black". Me agrada usar diferentes tonos de negro para un sutil contraste.

 

Luego de aplicar el imprimador, pinté la carrocería con laca Duplicolor "Sapphire blue metallic", de un envase de aerosol. Esta pintura esta diseñada para ser usada con una capa trasparente, de modo que apliqué tres capas de laca trasparente sobre el azul. Finalmente la carrocería fue suavemente lijada y lustrada con Novus #2.
Luego de unir la carrocería al chasis, apliqué las calcas. Las calcas de los neumáticos fueron barnizadas con pintura acrílica mate, para quitarle el brillo y que parecieran pintadas.