El Cheetah de Bill Thomas 

por Chris Webb

 

 

Bill Thomas fue un corredor que se especializó en Corvettes. Desde 1957 hasta 1962 sus autos fueron imbatibles en la SCCA A/clase de producción. Las cosas cambiaron en 1963 cuando un ex ranchero, Carroll Shelby, apareció con su Cobra. Los Cobras eran simplemente muy livianos y potentes para que los Vettes se mantuvieran adelante, así Thomas diseño un auto que pudiera derrotarlos.


El Cheetah

El diseño que el creó fue el Cheetah. El auto uso un chasis de tubos sobre el cual fue colocado todo el tren rodante del Corvette. El motor fue un 327 pulgadas cúbicas, unidad que había sido repotenciada a 377 pc. El sistema original de inyección Rochester fue "pellizcado" para producir 500HP. Debido a que estos autos pesaban solo 1500 libras, fueron muy veloces. Desafortunadamente Thomas necesitaba fabricar 100 autos para entrar en la clase de producción y competir con los Cobras. Después que se hubieran fabricado menos de treinta autos, su negocio se quemó, llevándose las esperanzas de batir a los Cobras.

Los autos que estaban en condiciones de correr, solo pudieron hacerlo en la clase C-Sports/Modificada, con autos altamente modificados como los Chaparrals, Elvas and King Cobras. Durante 1964 ellos disfrutaron de algunos sucesos ganando once carreras. Con el desarrollo de autos con motor trasero el Cheetah se convirtió en un auto cada vez menos competitivo.



El kit

Elegí construir este kit de "George Turner Models" como un auto de calle. Después de todo Thomas construyo algunos autos con esta configuración.

Al kit básico fueron agregados faros, luces de freno y  giro de M.V. Products. Las ruedas y neumáticos son del kit  Hi-Boy 1932, metálico de Testor, las calcas de neumáticos provienen de un kit de Porsche 917.

 

El interior fue pintado con diferentes tonos de negro para dar un aspecto mas real. El escape cromado fue pintado con Gunze Sangyo humo azul trasparente para dar un efecto de cromado quemado. El remolque, visto en algunas de las fotos, es un kit de ESDO. Fue pintado con el mismo negro que el Cheetah.


Si alguien quiere construir uno de estos kits de Cheetah, se dará cuenta que pueden ser tan difíciles de encontrar, como el auto 1:1. Tal vez alguien como John Simons (Marsh Models) realizará otro kit de este auto algún día. Está usted escuchando John?!

07.jpg (33713 bytes) 08.jpg (33219 bytes) 09.jpg (31915 bytes)
10.jpg (20060 bytes) 11.jpg (26714 bytes) 12.jpg (21037 bytes)