Fabricante: Provence Moulage
|
El ganador de Le Mans 1999 fue el BMW V12 LMR. Este auto era capaz de desarrollar 580 bhp a 6500 rpm a un promedio de velocidad de 207 km/h durante la carrera. El motor tenía 5990 cc DOHC y 48 válvulas, con block y tapa de aluminio.
El kit
El BMW V12 LMR de Provence Moulage es un modelo bien realizado, que representa al auto número 15 de Le Mans 1999. Los kits de Provence Moulage, generalmente tienen moldes limpios con líneas de panel bien definidas, y dimensiones correctas para esta escala. Mi muestra particular, sin embargo, tenía una carrocería pobremente moldeada, con una porción inferior del guardabarros trasero derecho perdida. Generalmente yo envió los kits con este problema de vuelta, pero siendo nuevo con la resina quería comprobar si podía reparar el problema y así desarrollar mi habilidad con este material.
|
|
Yo usé masilla verde de Squadron (nota del Editor: muy buen producto, yo lo vengo usando por años) Yo uso esta masilla con kit de poliestireno, pero pensé que podría funcionar. Trabajó bien, con gran cantidad de masillado, lijado e imprimación. No recomiendo este proceso si usted es nuevo en modelismo. Este aburrido proceso, puede desalentarlo, y usted perder interés en el modelo y no terminarlo, es mejor reemplazar la parte dañada, si es posible. También perforé el área, en la zona de la carrocería de la barra antivuelco, atrás del asiento del conductor.
Construcción
El kit se arma fácilmente. El alerón trasero es una combinación de foto grabado y resina. El chasis y habitáculo están moldeados en una sola pieza. Encontré la experiencia como un ejercicio de pintura, mas que otra cosa. El trabajo de pintura puede ser muy irritante para aquellos con poca paciencia.
Como estaba construyendo el kit, directo de caja, quería darle "vida" al habitáculo a través de la pintura. Realicé esto aplicando el color base con esmaltes, y luego pintando los componentes en distintos tonos de negro, para lograr contraste. Para dar volumen utilicé las técnicas de lavados y pincel seco.
La carrocería fue pintada con esmaltes, se que ellos pueden tomar largo tiempo para secar, pero trabajan bien para mi, son fáciles de usar y se aplican con aerógrafo sin problemas. El trabajo de calcas fue sencillo, pues verdaderamente el modelo no tiene muchas. Usted podría tener algún problema con las tiras que están ubicadas en el frente del auto, pero usado ablandadores de calcas y /o solventes el problema se resuelve. hay por lo menos dos curvas complejas que las calcas necesitan "negociar". Recuerde cortar las calcas que pasan a través de las líneas de panel.
Finalmente cubrí el modelo con laca trasparente (fabricada para esmaltes), luego que las calcas secaron completamente y todos los residuos fueron limpiados. esto es necesario pues gran cantidad de marcas de dedos quedan grabadas luego de la colocación de calcas.
Conclusión
Encontré este modelo agradable de construir, excepto por la falla solucionada. Con esta experiencia llegué a la conclusión que debo retornar las piezas defectuosas, no es posible reparar todo.
Un último consejo, use Bare Metal Foil para la superficie de los espejos retrovisores. Lucen convincentes y siempre el resultado es mejor que todo el esfuerzo que realice pintando los mismos.
|